POL ROSELL GANA LA SEAT EUROCUP EN BARCELONA

La carrera de Barcelona era una prueba muy importante para el equipo Baporo motorsport, había muchos ingredientes que hacían la prueba de casa muy especial.

La primera de ellas era la recuperación de Amalia Vinyes tras su lesin en la mano, a sabiendas que la hazaña no era fácil, Amalia puso al máximo de su parte para poder brillar ante su afición, y eso fue lo que hizo en los entrenos oficiales marcando un crono muy cercano a los tiempos de cabeza. Las carreras le depararon peor suerte, los toques de otros rivales le obligaron a abandonar.

Manuel Giao, que ha tenido una temporada complicada, quería hacer valer su calidad en la última prueba, y no escatimó en nada, lastima de la primera carrera que recibió una penalización cuando estaba en condiciones de estar fácilmente entre los cinco primeros, la carrera del domingo, marco un ritmo endemoniado que le lanzo hasta la segunda posición final, y descorchando el cava de la recompensa al intenso trabajo.

Alex Morgan, debutante esta temporada en la series y en el equipo tenía en su mente estar entre los mejores del año, para ello tenía que sumar en las dos carreras, una quinta y una sexta plaza, le valdrían la quinta posición final del campeonato, a tan solo un punto del cuarto.

Pol Rosell tampoco defraudaría, y con una preparación exhaustiva de la prueba, le faltaba rematar el trabajo. Una decima le separo del mejor registro en los entrenos, pero los dos puntos ya valían su peso en oro. La carrera del sábado por la tarde seria clave para el desenlace. Pol salía segundo y en la primera curva ya era el primero, posición que no dejaría hasta pasar la meta, con una carrera de libro que le dejaba una ventaja importante de cara a la carrera del domingo. Al tener parrilla invertida el piloto de Vic saldría séptimo, y tenía muy claro cuál era el objetivo. Gran salida y mantener hasta el final, solo la incomprensible agresividad de algunos rivales que no tenían ninguna opción al título inquietó a Pol, cediendo alguna posición para minimizar los riesgos, aún y así cruzaba la meta en quinta posición y ganaba su segunda Seat Eurocup.

Gran temporada para para todo el equipo que recibe su recompensa con la segunda corona consecutiva.