GRAN TRABAJO CON FALTA DE RECOMPENSA EN NAVARRA

El pasado fin de semana se disputo la cuarta prueba del Campeonato de España de Resistencia.  Con una climatología incierta por delante, el dúo Makushin Carol, tenían claro cuál era el planteamiento del fin de semana.

Los hándicaps iniciales era ya un reto. El principal era que la dupla hispano-rusa, era el equipo con más hándicap de toda la parrilla. El segundo era el desconocimiento de la pista por parte del Evgeny Makushin.

Aprovechando las sesiones de entrenos libres al máximo, el piloto ruso, pronto mostro su adaptación al trazado, realizando un entreno cronometrado muy prometedor con una sexta plaza. Marc como es habitual se mostro como el piloto más veloz aunque un rival le impidió firmar su vuelta más ideal en los entrenos cronometrados.

Ya en la matinal del domingo, Carol hizo una gran carrera, dejando el coche en primera posición hasta la parada, el hándicap fue el encargado de relegar a posiciones más retrasadas. Evgeny cogió un gran ritmo y consiguió remontar algunas posiciones, i terminaron la carrera en una meritoria sexta posición.

La segunda carrera era la oportunidad de firmar un buen resultado, después de liberar algo de hándicap.

Con una primera parte de carrera muy constante por parte de Makushin, donde llego a remontar hasta la quinta posición, en el cambio de piloto, Carol continuo la remontada, aunque las dificultades en los frenos de los Seat, ya hacia vueltas que eran patentes, aun y así Marc llegaba momentáneamente hasta la segunda posición, momento en que le efectividad de los frenos impidió rematar el trabajo y dejo a la pareja con una octava posición un poco decepcionante después del trabajo realizado.

Ahora el CER deja paso a la #SeatEurocup, para volver en octubre en Estoril.