LA SEAT LEON EUROCUP EN RED BULL RING MAS AJUSTADA QUE NUNCA

Siguiendo el formato habitual, la Seat eurocup a pasado por Austria este fin de semana, en un circuito inédito para este campeonato.

Con la parrilla más amplia de la temporada, las cosas estarían más difíciles que en cualquier otro circuito de los disputados hasta ahora.

Desde los entrenamientos libre si vio que las diferencias serian mínimas, teniendo hasta 22 coches en un solo segundo al final de los entrenos. Otros elementos decisivos fueron las altas temperaturas, y los límites de pista que hacían que en los entrenos cronometrados hubiera bastante incertidumbre.

Después de aclarar todas las penalizaciones de los entrenos cronometrados, los pilotos de Baporo clasificaban 7 Rosell, (que había perdido su mejor tiempo) 12 Manuel Giao, y 14 Alex Morgan.

Con esto y una temperatura infernal comenzó la primera carrera el sábado al mediodía, pronto se vió que sería muy difícil ver adelantamientos, las temperaturas provocaban que los vehículos que rodaban muy juntos tuvieran problemas de temperatura, y se tratara de una carrera a la defensiva para todos.

Rosell remontaba 2 posiciones y cogía unos buenos puntos terminando 5, Morgan había ganado 6 posiciones y cerraba en novena posición, mientras Giao terminaba en la posición 12 en la que partía.

La segunda carrera, fue aun si cabe más dura, debido a los contactos entre los diferentes competidores, el mejor parado fue Pol Rosell que salía segundo y desde la primera curva hasta la meta conducía primero, sin que los pilotos que le precedían le pudieran hacer sombra. Morgan también estuvo espectacular, remontando de la 14 a la sexta, mientras Giao remontaba hasta la novena plaza, dejando los 3 coches en el top ten.

Este resultado permite a Rosell y Baporo ir de vacaciones con el liderato provisional con 5 puntos de ventaja sobre su principal rival y 18 sobre el tercero.

La próxima cita será en Nurburgring a mediados de setiembre.