DE VUELTA A LA VIDA DE UN PEDAZO DE HISTORIA

La historia de los rallyes ha estado marcada por diferentes épocas.

Uno de los momentos más convulsos fue cuando desaparecen los monstruosos grupo B. Es en ese momento donde nacen los primeros coches de rallye de la nueva época.

Uno de los primeros vehículos que salieron dentro de la nueva categoría de Gr. A es el que nos ocupa.

El Mercedes 190 2.3 16v, fue un coche poco popular, pero uno de los pioneros. En nuestra imagen tenemos aquel elegante coche blanco con la estrella en el capó, a muchos nos marco ver aquel coche en los rallyes, y con aquel sonido precioso de autentico coche de carreras.

El destino quiso que Gerard de la Casa pudiera recuperar el coche que el mismo estreno en el año ’86. El coche a vivido un largo trabajo para devolverle aquel “algo” especial que no dejaba indiferente a nadie. Puedo asegurar que poder montarse dentro del coche darle al arranque y poder volver a engranar las marchas con el rugido del motor atmosférico dentro de unos de los tramos que lo vio correr en su época hace que cuando pares hayas tenido un viaje a una época de infancia donde ver pasar ese coche por los tramos de rallye nos puso la piel de gallina a mas de uno.