Instalaciones

1300 m2 de espacio equipado con tecnología punta

BAPORO Motorsport tiene en Vic sus instalaciones técnicas con una superficie de 1300m2, repartidos en dos naves gemelas comunicadas con entradas independientes, de moderna construcción.

El área de ingeniería dispone de una zona de más de 30 m2 y un completo equipamiento informático y electrónico compuesto por estaciones fijas y equipos portátiles de última generación, destinados a captación y análisis de la información recogida por los sistemas telemétricos de adquisición de datos que cada vehículo de competición lleva instalado, así como aplicaciones de diferentes trabajos y programas de última generación para el diseño de componentes mecánicos a partir del estudio y simulación de funcionamiento en el ordenador (optimización de suspensiones, cálculo de esfuerzos, etc.)

BAPORO Motorsport dispone, además, de una oficina técnica de unos 15m2, ubicada junto al departamento de ingeniería. En la zona superior se hallan las oficinas con los más modernos servicios y divididas en tres zonas: logística, gerencia y sala de juntas.

La zona de taller (550m2)

  • Está distribuida en nueve áreas diferentes de trabajo

Ensamblaje y reparación de vehículos

  • Dispone de una superficie de 450m2, en los cuales se distribuyen seis boxes equipados con todo el material y los equipos necesarios para llevar a cabo los trabajos correspondientes sobre seis vehículos simultáneamente.

Departamento eléctrico

  • Cuenta con todos los elementos necesarios para desarrollo y mantenimiento de todos los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos.

Soldadura

  • Dotado de todo tipo de equipos de soldadura de las más modernas tecnologías.

Limpieza de piezas

  • Recinto independiente, equipado con el utillaje necesario para la limpieza de todo tipo de piezas y materiales.

Departamento de pintura

  • Zona equipada y preparada para pintar piezas de dimensiones reducidas.

Mecanización, metrología y calidad

  • Sala equipada con diferentes sistemas metrológicos para la comprobación de materiales y piezas, así como con toda la maquinaria necesaria para el mecanizado de piezas.

Montaje

  • Zona destinada al ensamblaje de diferentes elementos del vehículo, equipada con la maquinaria y utillajes correspondientes.

Zona de recambios

  • Dispone de un espacio de 110 m2 situados en un segundo nivel de la nave.

Logística (500 m2)

  • Esta zona está destinada al mantenimiento y preparación de los vehículos de asistencia del equipo, así como otro material del equipo (carpas, toldos, etc.).
Español